Policía desarticula banda de presuntos asaltantes “Los Malditos de Nanay”

  • Delincuentes asaltaron a turistas. Se llevaron dinero en efectivo y demás pertenencias por un monto aproximado de 20 mil dólares.

 

Tras un rápido despliegue policial, agentes del departamento de investigación criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, en la madrugada de ayer lograron ubicar y capturar a una presunta banda de asaltantes denominada “Los Malditos de Nanay” conformada por Meykel Manolo Maldonado Soria (38) alias “Manolo”, Jorge Benjamín Villacorta Pinedo (19) alias “Chevechita”, y Marcos Erick Benítez Puertas (22) alias “Marcos”, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio-robo agravado a mano armada, en agravio de 12 turistas extranjeros, representado por Zarai García Cumari (48) del albergue “Rescate de Plantas Tradicionales” de la comunidad nativa de San Antonio de Picuro Yacu, río Nanay, en el distrito de Punchana.
De acuerdo a la denuncia policial, los asaltantes aprovechando la oscuridad de la noche, irrumpieron el albergue provistos con armas de fuego, amenazando a los 12 turistas de diferentes nacionalidades, despojándolos de sus prendas de valor y de dinero en efectivo por un monto aproximado de 20 mil dólares para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Enterado de estos hechos los detectives de la DEPINCRI Iquitos, contando con la participación de la representante del Ministerio Público, Dra. Rosa Edith Risco Inga, fiscal provincial de la 3ra. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, a bordo de un vehículo particular se constituyeron a dicho albergue ubicado aguas abajo del río Amazonas. Los policías de criminalística, luego varias horas de interrogatorio y pesquisas realizadas en dicha zona. procedieron a ubicar y capturar a los presuntos asaltantes, quienes admitieron ser los autores del presente hecho delictivo, siendo trasladados hasta la dependencia policial donde se vienen realizando las investigaciones para tratar de recuperar los bienes sustraídos a los turistas.
(C. Ampuero)

Comments are closed.