• “Joan” y “Andrés” fueron puestos a disposición al Departamento de Investigación Criminal para ser sometidos a las diligencias de Ley

 

Personal de la Comisaría de Punchana en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado en su jurisdicción a inmediaciones de la Av. San Antonio, fueron requeridos por Sadith Elizabeth Papa López de Espinoza (37), quien refirió que el pasado 04 de febrero fue víctima del hurto de su vehículo menor- motokar, modelo ccg125, color azul plata, con placa de rodaje 9991-6L, hecho ocurrido en el frontis de EsSalud ubicado en la Av. La Marina, denuncia que interpuso oportunamente ante la unidad policial especializada.
Del mismo modo, indicó que hizo entrega de la suma de 900 soles al sujeto identificado como Andrés Urrunaga Ferreyra (32) y Joan Rolando Valdez Achong (26), quienes le aseguraron que recuperaría su vehículo, por lo que tenía que esperar.
Ante la insistencia y desesperación de la víctima, ambos sujetos en actitud desafiante manifestaron que ya había perdido su vehículo y que tampoco le devolverían el dinero entregado.
De inmediato, solicitó apoyo del personal policial, quienes actuaron al encontrarse aún dentro de la flagrancia delictiva, procediendo con las diligencias policiales, logrando intervenir a inmediaciones de la calles Maynas con la Av. San Antonio en el distrito de Punchana a Joan Rolando Valdez Achong (26) alias “Joan” y Andrés Urrunaga Ferreyra (32) alias “Andrés”, ambos sujetos sin ocupación legal conocida, quienes al momento de la intervención se encontraban en posesión del vehículo menor-motokar, marca Zongshen, modelo ZS150S, color rojo, con placa de rodaje 49856L, según versión al parecer sería de propiedad de Andrés Urrunaga.
Ante esta situación, Andrés y Joan Rolando, fueron trasladados hasta la Comisaría de Punchana con la finalidad de practicar las diligencias conforme a Ley.
Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición en calidad de detenidos a la Unidad Especializada depincri, a fin de continuar con las respectivas investigaciones con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)