– En un repaso rápido se captan decenas de ellos
– Por lo general andan en el centro de Iquitos para captar incautos.

Policías de a pie deben intervenir a motocarros sin placa.

Policías de a pie deben intervenir a motocarros sin placa.

Realmente si el Estado está invirtiendo muchos más millones de soles en cuanto a seguridad ciudadana, ubicando a dos policías en las calles de Iquitos, estos no deben andar únicamente caminando como si los delitos no se cometieran solo por estar ellos presentes.
Si hay un gasto extra, también debe haber una entrega extra de su parte, ser más activos y más atentos a lo que ocurre alrededor por donde se desplazan. Hace poco se conoció de un grave accidente ocasionado por individuos que iban a bordo de un motocar sin placa.
En un rápido recorrido por el principal jirón de Iquitos, el diario pudo verificar que en solo tres cuadras, había más de 10 vehículos motocar sin placa. Se pasan la luz roja, a veces andan con música a alto volumen, sin tubo de escape, etc. Dueños de la ciudad sin que nadie les diga nada y eso debe cambiar cuanto antes.
Muchos pensarán que son vehículos nuevos y que por eso andan sin placa, mas no es tan cierto, algunos pueden estar en ese trámite por lo que la policía podría pararlos y averiguar, pero la mayoría de motocarros cuyos conductores se comportan de manera delincuencial, andan en vehículos bastante deteriorados, por lo que no queda duda que son utilizados para cometer delitos.
Hay que salvaguardar no solo a los ciudadanos que viven en la ciudad, sino a los turistas que llegan y pasean por las calles céntricas donde a veces por el calor o el apuro toman cualquier motocarro, sin presagiar lo que más adelante les puede pasar. Ojalá y la policía tome acciones correctivas.