Policía de Turismo recupera moto robada

  • Mediante un operativo inopinado en el centro de la ciudad

Con la finalidad de prevenir actos ilicitos que pudieran poner en peligro a turistas nacionales y a personas de esta ciudad, asimismo como hacer cumplir el Protocolo de Bioseguridad y el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno por las graves consecuencias del COVID-19, en los cruces de la Calle Napo con Malecón Tarapacá, la Policía de Turismo a través de un operativo intervino a 10 personas y 5 vehículos menores.
Acto seguido todas estas personas fueron consultadas a la BASE DE DATOS E-SINPOL, dando como resultado NEGATIVO para RQ de personas y POSITIVO para RQ vehículo menor, interviniendo la motocicleta, marca Honda, color blanco, sin placa de rodaje, modelo XR125L.
Posteriormente solicitaron información a la base de datos de esta región policial a través del N° de motor, dando como resultado que dicha motocicleta presentaba Orden de Captura, por el delito CONTRA EL PATRIMONIO- HURTO en agravio del Sra. Gloria mercedes García Banda de fecha 30 de mayo del 2013.
Cabe mencionar que el número de chasis/serie LTMJD19A0C5392211 no coincidía con el número de motor del vehiculo intervenido, a mérito de la información recepcionada la persona Alvaro Ladislao Bautista Rengifo (24) así como el vehículo menor fueron conducidos a la comisaría de turismo, para realizar las diferentes actas correspondientes y ser puesto a disposición a la unidad especializada de la SECPIRV-IVMACREPOL -LORETO.
(C. Ampuero)