Policía de Turismo interviene a sujeto con requisitoria

  • Tenía orden de captura por el delito de violación sexual de menor

Importante acción que realizó la policía durante un operativo en esta ciudad, días antes de que Iquitos celebre sus 157 aniversario como Puerto fluvial sobre el Amazonas.
Dicho operativo se ejecutó mediante el plan de operaciones “Fortaleza 2020” y estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría de Turismo al mando del mayor PNP Gustavo Alberto Cerdeña del Águila, cuya finalidad fue la de prevenir actos ilícitos que pudieran poner en peligro a turistas nacionales y a personas de esta ciudad, asimismo hacer cumplir el Protocolo de Bioseguridad y el distanciamiento social obligatorio decretado por el gobierno por las graves consecuencias del COVID-19.
La Policía de Turismo intervino a 20 personas durante esta operación de identificación. El hecho se registró en la prolongación Iquitos, ubicado en el distrito de Punchana.
Dentro de las personas intervenidas se encontraba Pedro Abel Soto Yactayo (55). Los agentes del orden consultaron a la base de sistema de requisitorias, dando como resultado positivo para RQ, por el presunto delito de violación sexual de menor, solicitado por la autoridad Iquitos-Maynas-Loreto, con Oficio N° 2112, de fecha 23 de julio del 2020, en situación vigente.
Dicha persona fue conducida a la Comisaría de Turismo de Iquitos para realizar las diferentes actas correspondientes y posteriormente ser puesto a disposición de la policía judicial.
(C. Ampuero)