Policía de turismo interviene a chilenos faltosos

  • Quienes insultaron a los iquiteños y arrojaron a la basura una camiseta de la selección peruana

 

Hasta la plazuela de Las Colinas llegó personal policial de la comisaría de Turismo, para intervenir a los tres ciudadanos chilenos (malabaristas), quienes el último miércoles arrojaron la camiseta de la selección peruana a un montículo de basura y faltaron el respeto a los peruanos que viven en Iquitos, calificándoles de “peruanos basura” y “peruanos de mier…”.
Los agentes del orden llegaron a bordo de un patrullero y tras informarles la razón de su presencia, los mochileros chilenos se mostraron agresivos con los efectivos policiales.
Durante la intervención, uno de los hombres que practica el arte callejero, faltó el respeto a los uniformados, levantando la voz y dirigiéndose con palabras ofensivas, además señalaron que esto era un abuso y discriminación por parte de la Policía Nacional. Uno de ellos tuvo palabras irreproducibles para los efectivos.
A pesar de todo ello, los tres sujetos fueron conducidos hasta la comisaría de Turismo para las diligencias del caso y posteriormente fueron puestos a disposición del departamento de Seguridad del Estado para ver su situación migratoria.
Es importante recalcar que estos ciudadanos chilenos ya fueron vistos en otra ocasión, en actos no tan buenos. Fue el día del paro que convocó la CGTP a nivel nacional. Los ciudadanos chilenos se enfrentaron a golpes con los miembros de construcción civil y protagonizaron una pelea callejera en el frontis de este sindicato ubicado en la calle Raimondi.
Sin lugar a dudas, en ningún momento se ha registrado signos de racismo o xenofobia por parte de los ciudadanos peruanos que viven en esta parte del país. Pero tampoco se va a permitir que ciudadanos extranjeros, hagan lo que quieran dentro de territorio peruano, como insultar a los Iquiteños y faltar el respeto al país, tirando a la basura una camiseta de la selección peruana, tal como lo hicieron estos sujetos el día miércoles cuando se encontraban por la plazuela de Las Colinas del distrito de Belén. Ante estos hechos bochornosos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto. (C. Ampuero)

Comments are closed.