Policía de Trata y Fiscalía realiza operativo en Iquitos contra la Explotación Laboral Infantil

  • Hallan a cuatro menores de edad trabajando sin las formalidades de Ley

 

La Policía de Trata de Personas de Loreto, en coordinación con los representantes del Ministerio Público, llevaron a cabo ayer operativos inopinados en establecimientos comerciales de la ciudad de Iquitos por presunta Explotación Laboral Infantil, logrando encontrar a cuatro menores de edad.

En primer lugar fueron hasta el comercio Multiservicios “T&L”, sito en avenida Navarro Cauper N° 241, que funcionaba como depósito de madera. Ahí encontraron a los menores A.D.B.P. y J.C.C.L., d 17 y 15 años de edad, respectivamente. Ambos jovencitos utilizaban maquinarias industriales para el cortado de la madera, lo cual es considerado como trabajo peligroso.

Luego la policía se trasladó a la tienda de abarrotes “Santillán”, sito en calle Arica N° 1151. Ahí se constató la presencia física del menor E.I.C.C., de 16 años de edad, donde dicho menor atendía al público en la venta de productos de primera necesidad y también como almacenero.

Después, los efectivos llegaron a la avícola “Mi Granja”, ubicado en calle Arica N° 1163, en donde el menor S.O.V., de 13 años de edad, trabajaba como pelador de pollos y juntando agua en baldes para dicha labor.

Los cuatro menores y los responsables de los establecimientos intervenidos, fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Trata de Personas para las diligencias correspondientes por presunta Explotación Laboral Infantil y estar laborando sin las formalidades de Ley. (Gonzalo López)