Policía de Trata interviene tienda que explotaba laboralmente a menor de 15 años

  • Para la Ley es considerada como «Trabajo Peligroso/Peores Formas de Trabajo Infantil»intervencion negocio menor de edad

Ayer por la mañana, la policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri realizó un operativo inopinado en el distrito de Belén, con la finalidad de prevenir y contrarrestar la Trata de Personas y Explotación Laboral Infantil.
Como consecuencia de la citada acción, al mediodía los efectivos intervinieron el establecimiento comercial «Inversiones Jackmarfi ERL», ubicado en la calle Alfonso Ugarte 285, de propiedad de Fidencio García Flores (44), lugar donde se detectó la presencia de un menor de 15 años de edad, A.R.S.P.
El joven venía efectuando labores sin las formalidades de Ley, no acorde con su edad y considerada por Ley como «Trabajo Peligroso/Peores Formas de Trabajo Infantil», según lo dispuesto por el Decreto Supremo Nro. 003-2010-MINDES y el Convenio Nro. 162 de la OIT.
«Es así que solicitamos la presencia de los representantes de la Sunafil, haciéndose presente la inspectora Ruth Mattos Guzmán, con quien se formuló el Acta de Intervención que fue suscrito  por el personal interviniente, propietario del establecimiento intervenido y su abogado defensor.
Luego, procedimos a conducir al menor al Departamento de Trata de Personas para las diligencias de ley», indicó el brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, jefe de la unidad indicada. (GL)