Policía de Trata de Personas tras los pasos de quinceañera

  • Sujeto mayor de edad le llevó con engaños lejos de su familia

ema pizango

La policía de Trata de Personas no descansa en la búsqueda de una menor de edad que está como no habida desde el mes de febrero y que según las últimas investigaciones policiales, estaría siendo víctima de explotación sexual por un sujeto que la enamoró.

Los hechos se remontan al 10 de febrero de este año cuando la señora Mariluz Púa Romayna llegó a Iquitos desde Zungarococha para denunciar la desaparición de su hija Ema Rosa Pizango Púa de 15 años de edad.

Averiguando, los efectivos del orden conocieron que la joven fue inducida para escaparse por un sujeto de nombre Jhon Castillo Ahuanari, de 25 años aproximadamente, que le habría ‘engatuzado’ prometiéndole una mejor vida pero lejos de su familia.

“Mi hijita aprovechó que no estaba en mi casa para irse y cuando una vecina le preguntó solo dijo que iba al mercado de Belén. El 9 de febrero fue la última vez que la vi y desde ahí no puedo dormir tranquila ni un solo día, siempre la sueño por eso sé que está viva pero me preocupa que esté siendo sometida por algún aprovechador”, indicó Mariluz Púa.

La policía está tras los pasos de Jhon Castillo por el delito de Inducción a la Fuga, que tiene pena de cárcel, y a su vez encontrar a Ema Rosa Pizango Púa que podría estar siendo obligada a realizar actos inapropiados. Si la población conoce el paradero de alguno de los dos, comunicar inmediatamente en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en cuadra 1 de la calle Fitzcarrald. (Gonzalo López)