Policía de Trata de Personas interviene a cuatro menores de edad viajando solas

  • Llegaban a Iquitos desde Islandia y dijeron que venían a trabajar
  • Operativo se realizó junto con Capitanía de Puerto y Ministerio Públicomenores intervenidas

Con la finalidad de prevenir y neutralizar el traslado irregular de menores y mayores de edad con fines de Trata de Personas a bordo de embarcaciones fluviales, la policía de Trata de Personas realizó un operativo conjunto con la Capitanía de Puerto de Iquitos y el Fiscal Jorge Sánchez Tiznado.
Es así que ayer a las 5:30 de la mañana, la Capitanía de Puerto de Iquitos trasladó en la patrullera guardacostas fluvial «Bora 1», a las autoridades hacia la afluencia de los ríos Itaya y Amazonas, es ahí que se intervino a la embarcación Carlos Antonio, que cubría la ruta Islandia-Iquitos.
Verificando a los pasajeros, se encontró la presencia de cuatro menores de edad: M.R.M. (14), A.A.M. (17), R.K.H.G. (15) y J.D.C. (15), esta última estaba viajando en compañía de Margarita Cereceda Santos (37). Todas no contaban con documentos de identidad y menos la autorización de viaje correspondiente.
Por disposición del representante del Ministerio Público, las menores y la mujer mayor de edad fueron conducidas al Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas para las diligencias de ley.
«Los operativos se hacen cada vez más intensos en la lucha contra la Trata de Personas. En este caso no sabemos si las menores se escaparon de sus casas o están llegando a Iquitos para contactarse con alguien que les podría hacer daño. Todas manifestaron que vinieron a trabajar, pero estamos averiguando dónde y quién las contactó», indicó el brigadier PNP Ismael Vásquez, jefe del Departamento de Trata de Personas. (GL)