Policía de Punchana recupera moto robada e interviene a sujeto

  • Agentes ya le seguían los pasosFoto moto

Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la comisaría de Punchana al mando del comandante PNP Ramón Vásquez Vela, el día de ayer en horas de la mañana lograron recuperar una motocicleta marca honda modelo CG que días antes había sido robada de la vereda de una casa de la calle Ramón Castilla Nº 239, de propiedad de Ana del Carmen Meléndez Delgado (47).
El vehículo fue encontrado desmantelado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Arequipa Nº 1074, en el lugar los agentes intervinieron a la persona de José Santos Pizarro Tamani (28), alias «santos», quien al parecer, sería el que habría hurtado la moto y quien en ese momento fue sorprendido desarmando el vehículo.
Fuentes policiales informaron que alias «santos» habrías estado ofreciendo las piezas del mencionado vehículo por inmediaciones de la calle Arequipa, cuadra 10,  por lo que los policías realizaron la respectiva vigilancia encubiertos, en donde a dicho sujeto le observaron salir muy sigilosamente del interior del inmueble ubicado en la calle Arequipa N° 1074-Iquitos, portando en su mano una pieza de motocicleta (amortiguadores).
Es ahí que personal policial procede a detener y capturar a dicho sujeto a quien al preguntarle sobre la procedencia de los amortiguadores que llevaba, indicó que le habían entregado para que lo venda, debido a eso se le solicita realizar el respectivo registro del inmueble de donde había salido.
En el lugar, los agentes  observaron un vehículo menor desmantelado, teniendo las mismas características del vehículo hurtado días antes, para eso solicitan información a la Unidad Especializada DEIPROVE´-RPL, sobre denuncias de HURTO del vehículo mencionado, informando positivo para hurto. Posteriormente el detenido y la moto  fueron puestos a disposición de la comisaría de  Punchana para las investigaciones del caso.   (C. Ampuero)