Policía de Punchana llevó alegría a niños de pediatría del hospital regional

  • Personal de OPC realizo show de “Narices Rojas”

El día de ayer en horas de la mañana, personal policial de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Punchana, llegó hasta la sala de pediatría del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” con la finalidad de realizar un acercamiento a niños, niñas y adolescentes internados en esta aérea.
Los agentes policiales realizaron un show de “narices rojas”, especialmente a 20 niños que se encuentran internados en el interior del aérea de pediatría sin fecha de alta.
Este show de “narices rojas” conocido también con el “claun terapéutico” sirvió para regalar sonrisas a los niños de pediatría, quienes se mostraron muy emocionados.
Los agentes llevaron esta alegría con los característicos trajes policiales y de “narices rojas” con su espontaneidad hicieron reír, bailar y jugar a los menores, quienes juntos a sus padres se olvidaron por un momento del dolor y dieron rienda suelta a su alegría.
Los padres de familia se mostraron contentos con los agentes policiales de la comisaría de Punchana por llevar alegría a sus hijos que se encuentran hospitalizados desde hace varios meses.
“Cuando nuestros niños vieron a los policías con narices rojas se emocionaron tanto, se sintieron felices, bailaron, se movieron y aplaudieron todo lo que hicieron los agentes policiales”, expresó una madre de familia.
Los efectivos policiales que participaron de esta actividad fueron ST1 PNP Edson Augusto Arregui Muñoz, SO1 PNP Darinka Pinto Arévalo, SO1 PNP Emma Reátegui Rengifo, SO2 PNP Kari Sánchez Vela y la SO3 PNP Silvana Mesía Tuesta, quienes fueron recibidos por el señor Kike del Águila Díaz, jefe de imagen del Hospital Regional de Loreto. (C. Ampuero)