Policía de Punchana interviene a “Loco Django de Masusa”

  • Tras realizar disparo con arma de fuego  en contra de otra persona Foto disparo

Un disparo al aire alertó a los agentes de la comisaría de Punchana cerca de las 6 de la mañana de ayer cuando realizaban patrullaje de rutina por inmediaciones de la calle Los Rosales-en Masusa, al parecer proveniente de una embarcación fluvial acoderada en el embarcadero de Masusa
Fue así que personal de esta comisaría, en forma inmediata se trasladó al lugar de los hechos, encontrando en la proa de la embarcación fluvial «María Fernanda» al presunto agraviado Germán Vela Vela (39), quien se encontraba despavorido y fuera de sí.
Según fuentes policiales, un sujeto desconocido de sexo masculino, había salido del interior de la mencionada embarcación con una pistola en su poder y sin ningún motivo le disparó a matar (directo al cuerpo), acto que no logra ya que el agraviado se había lanzado al suelo para salvar su vida, para luego el sujeto desconocido de sexo masculino subir al segundo piso de dicha embarcación y darse a la fuga corriendo.
Fue en esos instantes que personal policial tomando todas las precauciones del caso y con el arma de fuego (pistola) abastecida, ingresaron al interior de la lancha con la finalidad de ubicar, identificar y capturar al sujeto desconocido, quien había realizado un disparo con un arma de fuego.
Luego de una ardua labor de búsqueda la persona quien realizó el disparo fue detenida y capturada cerca de las 6:30 de la mañana. Los agentes le encontraron escondido en uno de los baños del primer piso de la mencionada embarcación fluvial, siendo identificado como José Francisco Ogosi López (45), conocido como «Loco Django de Masusa» a quien al realizarle un exhaustivo registro personal la policía encontró en su poder, oculto en la prenda de vestir (pantalón jean) de su cintura parte trasera un arma de fuego (pistola), marca CESCA ZVROJOVKA, modelo 83, color negro, Cal. 380 ACP, serie N° B163252, y en su bolsillo trasero del lado derecho de su prenda de vestir (pantalón jean) una cacerina.
Asimismo, cuando los agentes del orden le realizaron una entrevista en el lugar de los hechos, indicó que sí había disparado, pero que no había tenido ninguna intención de matar a nadie, por esos motivos fue trasladado y puesto a disposición de la Sección de Investigación de la comisaría Punchana para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)