Policía de Nauta capturó a presunto violador de una menor

  • Hoy se realiza audiencia en donde fiscal solicita prisión preventivarobert perez tello

Personal policial de la comisaria de la ciudad de Nauta, al mando del mayor PNP Juan Ismael Fernández Ordóñez, luego de ejecutar acciones de inteligencia, en la madrugada de ayer logró ubicar y capturar a Robert Danny Pérez Tello de 29 años de edad, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de la menor de las iniciales M.D.M.A de 11 años de edad, hecho ocurrido el día anterior en la indicada jurisdicción policial.
El accionar policial se produjo luego de recabar la denuncia formal de la señora Cati Luz Inuma Huaymacari (32) progenitora de la indicada menor, quien indicó que su menor hija habría sido víctima de violación sexual por parte de un sujeto conocido como «Chato 2», la misma que fue corroborada con el resultado del examen médico legal practicada a la menor en la división médico legal de Loreto que arrojó lesiones traumáticas recientes a nivel extra genital y genital – vaginal.
Motivo por el cual, el citado jefe policial de Nauta, dispuso que su personal de la sección de investigación criminal – Seincri, con conocimiento del representante del Ministerio Público, inicie la respectiva búsqueda, ubicación y captura del presunto violador.
El sujeto fue localizado a las 2 de la mañana aproximadamente por inmediaciones de la calle Manuel Pacaya de la localidad de Nauta, donde fue plenamente identificado como Robert Danny Pérez Tello (29), quien al ser interrogado logró confesar haber cometido el ilícito penal denunciado.
Horas más tarde, con el oficio No.176-2016, el personal policial interviniente comunicó la detención del presunto violador a la Fiscalía Provincial de Loreto – Nauta, para las demás diligencias de acuerdo a Ley.
Este lunes 06 de junio en horas de la mañana, el juez penal del Juzgado Mixto de Nauta encabezará la audiencia de pedido de prisión preventiva del imputado, que por la gravedad de los hechos se presume que dispondrá el correspondiente internamiento en el penal de Guayabamba en Iquitos. (GL)