Policía de medio ambiente rescata mono choro

  • Fue trasladado hasta la dependencia policial para luego ser trasladado a un centro de rescate


El Mayor PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, Jefe de la unidad de protección de medio ambiente, dio a conocer que el día de ayer en horas de la mañana, realizaron un patrullaje policial por las diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los Delitos Ambientales y sus diferentes modalidades, así como el rescate de especímenes de fauna silvestres que se encuentra deambulando o desorientado por motivo de la expansión urbana y el cambio de habitad, así como la tenencia ilegal de especímenes silvestre.
Fue así que en las intersecciones las Calles Los Céticos y Caminos del Inka – Distrito de San Juan Bautista, personal PNP se percataron de un espécimen de fauna silvestre vivo, el mismo que se encontraba deambulando por el techo de las casa, procediendo personal policial a su rescate.
Como resultado, los agentes policiales lograron rescatar un mono Choro “Lagothrix lagotricha”, al parecer este ejemplar había escapado de sus captores, procediendo a su rescate y traslado a las instalaciones de dicha unidad para ser puesto a buen recaudo, asimismo se presume que tendrían un valor comercial de 500 soles.
Finalmente primate rescatado fue puesto a disposición de la Oficina Desconcentrada de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre de Loreto. (C. Ampuero)