Policía de Medio Ambiente rescata “Lobo de río”

  • Espécimen se encuentra en peligro de extinción 

Continúa la caza indiscriminada de animales de fauna silvestre. El último fin de semana personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la PNP se dirigieron hasta la ciudad de Nauta para proceder al rescate de un lobo de rio (Ptenorura brsiliensis), que se encontraba en cautiverio y que unos pobladores le llevaron hasta la oficina del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), con sede en la ciudad de Requena.
Desde allí, los funcionarios se trasladaron hasta la ciudad de Nauta para recibir a los agentes policiales y al biólogo Giner Arias Sánchez, del Centro de Rescate de Espécimen Amazónico (CREA) quienes fueron en busca del mamífero para su rescate.
Una vez en el lugar, fue el señor Enices Reyes Lanza, guardaparque del SERNANP, quien entregó al lobo de río de dos meses a las autoridades. Reyes Lanza dijo que un grupo de personas fueron a su oficina y dejaron al animal que se encontraba en mal estado de salud.
Minutos después los agentes policiales y los rescatistas trajeron al lobo del río hasta las instalaciones del CREA, ubicado en el km 04 de la carretera Iquitos-Nauta, donde pasará su control y evaluación para que sea liberado posteriormente.
La policía de Medio Ambiente sostuvo que el “lobo de río” (Ptenorura brsiliensis), se encuentra en peligro de extinción.
(C. Ampuero)

Comments are closed.