Policía de Medio Ambiente rescata aves en cautiverio

  • Que iba a ser comercializados en el mercado Modelo

No aprenden la lección. Los traficantes de aves siguen  realizado sus “trabajos” ilícitos y continúan traficando con aves que están protegidas por el Estado peruano, e incluso llegan hasta el límite de doparles con tal que lleguen a sus destinos.

Es por ello que personal policial de la División de Medio Ambiente de la PNP, realizaron un operativo inopinado en varios puertos y mercados de la ciudad con el fin de ubicar, identificar y capturar a personas inescrupulosas que viene comercializando ilegalmente estos productos de la fauna silvestre.

Un grupo de agentes de esta División al mando del My. PNP Víctor Chamorro, jefe de esta unidad, tuvieron información de estos traficantes de especies silvestres que se encontraban por inmediaciones del mercado Modelo, ubicado en los cruces de las calles Celendín con Samanez Ocampo, en el Distrito de Iquitos, lugar a donde fueron para ejecutar el operativo inopinado.

Tras esta información, los traficantes de aves al notar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección desconocida, dejando abandonados varias aves que se encontraban en jaulas de fierro, cajas de cartón y canastas tejidas.

Ante esta situación, los efectivos policiales rescataron cinco especímenes de fauna silvestre de las siguientes especies, un Guacamayo Azul “Ara Arauna”, tres Loros Frente Amarilla “Amazona Ochrocepnala” y un loro cabeza Azul “Pionos Mestrus”, los mismos que al parecer estaban siendo comercializados por estas personas inescrupulosas.

Los policías rápidamente patrullaron a la redonda, para dar con los sujetos que estaban comercializando ilegalmente estas especies, lamentablemente  la búsqueda tuvo resultado negativo.

Finalmente, lo incautado fue trasladado a la unidad especializada a bordo de un patrullero. Según fuentes, los ejemplares incautados tendrían un valor comercial aproximado de mil 500 soles  los mismos que fueron puestos a disposición de la Oficina Desconcentrada de Maynas- Departamento de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.

Un comentario sobre “Policía de Medio Ambiente rescata aves en cautiverio

Los comentarios están cerrados.