Policía de medio ambiente rescata a monito

  • Deambulaba con una correa en su cuello por una urbanización

El día de ayer en horas de la mañana el mayor PNP Gustavo Cerdeña Del Águila, jefe del Departamento de Medio Ambiente-DEPMEAMB, dio a conocer que personal PNP de esta Unidad Especializada a bordo de un patrullero realizaron su trabajo por diferentes lugares de la ciudad de Iquitos con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales, en la modalidad de tráfico, tenencia y comercio ilegal de especímenes de fauna silvestre.
Fue así que cuando se encontraban por la urbanización Calvo de Araujo, en el distrito de Iquitos, el personal policial se percató que un espécimen de fauna silvestre, conocido como mono choro “lagothrix lagitricha”, se encontraba deambulando por el lugar con una correa en el cuello.
De inmediato los agentes procedieron a su rescate, para que el espécimen de fauna silvestre fuese puesto a disposición de la Autoridad Regional del Ambiente-ARA-Loreto, para que actúe de acuerdo a sus funciones.
Se supo que este mamífero será llevado a un centro de rescate, donde le darán al atención del caso y luego procederán a enviarlo a su hábitat natural.
(C. Ampuero)

Comments are closed.