Policía de Medio Ambiente rescata a 54 pihuichos y un mono choro

  • Eran comercializados inescrupulosamente 

Ayer en horas de la mañana, personal de la Policía de Medio Ambiente–LORETO, realizó patrullaje policial por diferentes lugares de la ciudad de Iquitos con la finalidad de prevenir y contrarrestar el tráfico y comercio ilegal de especímenes de fauna silvestre y sus diversas modalidades, así como otros ilícitos penales.
Fue así que en circunstancias que se trasladaban por el Jirón Itaya, en el distrito de Belén, se percataron de una bandeja de color verde cubierto con un retazo de tela, debajo de una mesa que es utilizado como puesto de venta.
Cuando procedieron a registrar el lugar, la policía encontró cincuenta y cuatro pihuichos ala blanca y un mono choro “Lagothrix Lagotricha” que estaba atado por la cintura a la misma mesa, para los agentes de Medio Ambiente en esta zona se estaría realizando el comercio al menudeo de dichos ejemplares de fauna silvestre por personas inescrupulosas.
Los sujetos al notar la presencia policial optaron por abandonar su venta, cuyo valor comercial es de 740 soles aproximadamente.
Dichos especímenes fueron trasladados a las instalaciones de este Departamento Policial, para luego ser puestos a disposición de la Autoridad Regional Ambiental (ODM-ARA) para que proceda conforme a sus funciones y atribuciones. (C. Ampuero)