Policía de Mazán rescata a dos menores de edad

  • Se encontraban en compañía de un joven de 21 años, natural de la zona

Un grupo de agentes policiales de la comisaría de Mazán realizaron patrullaje fluvial por los ríos Mazán y Napo a bordo de pequeñas embarcaciones fluviales con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo en todas sus modalidades, como tráfico ilícito de drogas, tala ilegal de madera y delitos comunes.
Fue así que se dirigieron hacia la comunidad San Antonio de Miraño, río Napo en el Distrito de Mazán, con la finalidad de realizar la ubicación y/o búsqueda de las menores Luz A.G.B (16) y Lizeth F.B (14), quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el día 05 de noviembre de este año.
La denuncia fue presentada en el Departamento de Trata de Personas de Iquitos por la persona de Luz Diana B.F (33) señalando que estarían escondidas por la comunidad de San Antonio de Miraño, en compañía de la persona de Ítalo Exón Tapullima Inuacari (21).
Una vez en dicha comunidad, los agentes policiales intervinieron una casa de material rústico y ubicaron a la persona de Ítalo Exón Tapullima Inuacari, natural de Mazán, quien se encontraba en compañía de las dos menores.
Según el intervenido, contó a la policía que las menores habrían llegado a pasear a su domicilio, por lo que fue conducido hacia la comisaría sectorial de Mazán.
Entre tanto las dos menores agraviadas fueron llevadas también en calidad de custodias hasta la sede policial para las diligencias de ley. Horas después fueron traídos hasta la ciudad de Iquitos y pasaron a disposición del Departamento de Trata de Personas. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Policía de Mazán rescata a dos menores de edad

Los comentarios están cerrados.