Policía de la comisaría Iquitos realiza operativo de celulares robados

  • Con el fin de evitar muertes a causa de robos de estos equipos

A raíz de las últimas muertes registradas en la ciudad de Lima a causa del robo de celulares por parte de avezados delincuentes, personal policial de la comisaría Iquitos, realizó en nuestra ciudad un operativo inopinado en las tiendas comerciales del Jr. Huallaga, donde expenden equipos celulares.
Dicha diligencia se dio con la finalidad de prevenir este tipo de situaciones y evitar que personas inocentes mueran a causa de estos delincuentes, que una vez robado el celular van y se lo venden a un receptador, quien luego le ofrece al mejor postor, ya sea vía internet, puestos de ventas o la comercialización personal.
«Hoy están matando por un celular y eso no queremos que pase en la ciudad de Iquitos, ya hemos vistos muerte de vidas inocentes en Lima y esto no queremos que llegue a la ciudad. Se han dado casos acá, pero no a mano armada, sino en la modalidad de arrebato o arrancamiento, donde las víctimas en su mayoría son mujeres y muchas veces son empujadas desde sus motocicletas ocasionándoles heridas de gravedad o en otro casos la muerte, eso queremos evitar», sostuvo el agente policial.
Los efectivos policiales indicaron que este operativo se dio en cumplimiento a las disposiciones del Comando de la IV-MACRO REGIÓN POLICIAL LORETO. Los agentes llegaron a las tiendas en donde realizaron la verificación por la numeración IMEI. Fue una cantidad aproximada de 800 celulares con resultado negativo, todos los equipos no tenían denuncia por robo. (Ampuero)