Policía de la comisaría 9 de Octubre rescata a menor

  • Fue encontrada en el caserío de Cabo López

 

Tras un rápido operativo ejecutado por agentes de la comisaría 9 de Octubre, los efectivos policiales a bordo de un patrullero, lograron ubicar a una menor de 13 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 28 de agosto.
Fue una llamada telefónica que alertó a los padres de la adolescente y a los efectivos policiales, quienes sin perder tiempo, se dirigieron hasta el caserío Cabo López, ubicado en el distrito de Belén y llegaron a una vivienda ubicada en este sector y con el permiso de la propietaria, ingresaron al inmueble encontrando a la menor dentro de la casa.
La menor fue rescatada por los policías de esta comisaría e intervinieron a dos personas adultas, quienes habrían sido acusadas de retener a dicha menor en contra de su voluntad.
Betty Jipa Manama (32), madre de la menor de las iniciales N.J.D.J (13), contó que su hija había desaparecido el pasado 28 de julio en la localidad de Mazán, luego que se realizara una fiesta por el aniversario de este distrito.
Según dijo la progenitora, nunca se imaginó encontrar a su hija en la ciudad de Iquitos, luego de haberla buscado por todos los alrededores de Mazán y los caseríos aledaños.
“Lo único que sabía era que mi hija había desaparecido y me sentía muy preocupada, así que cuando llegué a Iquitos, recibí una llamada telefónica, donde me decían que ella se encontraba en una casa en el caserío Cabo López, por eso di aviso a la policía y el día de hoy (ayer), fuimos en busca de ella, felizmente la encontramos sana y salva, pero muy asustada”, refirió la madre.
La menor ahora se encuentra bajo la tutela de su progenitora, quien pide a la policía que investigue quién o quiénes raptaron a su hija y la trajeron a Iquitos con engaños y seguro con la finalidad de explotarla laboral o sexualmente.
(C. Ampuero)