Policía de Indiana captura a presuntos violadore

  • Fueron traídos a Iquitos en calidad de detenidos

 

Dos sujetos fueron capturados por la policía de la comisaría rural de Indiana el día de ayer en horas de la tarde, luego que un padre de familia se acercara a esta dependencia policial para denunciar que su menor hija de 13 años de edad habría sido víctima del presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en horas de la mañana.
Según contó el progenitor, su hija fue interceptada por dos sujetos, uno mayor de edad y un menor de 17 años, en circunstancias que regresaba en compañía de unos amigos por la carretera Indiana Mazán.
La niña de 13 años le contó a su padre que estos dos sujetos le agarraron a la fuerza y le llevaron a un descampado para realizar sus más bajos instintos.
Tras dejarla abandonada en el lugar, la niña pidió auxilio a unas personas que pasaban por el lugar, quienes la llevaron hasta su domicilio completamente asustada y con lágrimas en los ojos.
Luego de la denuncia interpuesta por el progenitor, personal policial de esta comisaría realizaron un operativo por distintas arterias de la localidad de Indiana, con la finalidad de ubicar y capturar a los dos presuntos autores del hecho delictivo.
Tras varias horas de diligencia, finalmente los agentes lograron identificar a estas personas, siendo uno de ellos Josué Reátegui Marín de 26 años y un menor de 17 años de edad, los mismos que fueron sindicados directamente por la agraviada como los presuntos autores del delito denunciado.
Así que los agentes policiales de la comisaría rural de Indiana procedieron a la inmediata detención y retención de estas personas, por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial de esta localidad, con la finalidad de continuar con las investigaciones.
Horas después dieron conocimiento de dicha detención al abogado Diego Arista Meléndez, fiscal de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, el mismo que dispuso el traslado de los detenidos hasta la ciudad de Iquitos, para continuar con las investigaciones y diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)

Comments are closed.