Policía de Carreteras celebra hoy su 47º Aniversario

– En Iquitos funciona desde hace 13 años

Hoy la Dirección de Protección de Carreteras y los Caminos del Perú, cumple su 47º Aniversario de creación, que se dio mediante Decreto Supremo Nº 022-DGGCP del 20 de julio de 1964, en el gobierno de Fernando Belaunde Terry. Al inicio, tuvo el nombre de Policía de Control de Tránsito de Carreteras como unidad especializada, integrándose en ese entonces a la estructura orgánica de la ex Guardia Civil.

La Dirección de Protección de Carreteras de la policía nacional, actualmente es la encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar las actividades referidas al control de carreteras. Cuenta con 24 divisiones, entre ellas la de Iquitos, que fue creado mediante resolución directoral Nº 2438-98-DGPNP/EM del 20 de julio de 1998.

 

Esto con el fin de garantizar la libre circulación por la carretera Iquitos-Nauta, así como brindar seguridad a la propiedad pública y privada a las personas usuarias de la mencionada red vial, con la finalidad de satisfacer el clamor de seguridad y protección que con justicia demanda la ciudadanía.

 

«Tenemos la convicción de que nuestra obligación es mostrar una actitud de constante perfeccionamiento personal y profesional que conlleve a contribuir a instaurar un clima de paz y concordancia que facilite fomentar la consolidación de una patria más fuerte y respetada», dijo el Capitán PNP Enrique Meléndez Sifuentes, jefe de la División de Protección Carreteras PNP de Iquitos.

 

En lo que va del año, la policía de Carreteras ha obtenido los siguientes logros: 182 operativos realizados, 2,703 vehículos intervenidos en operativos, 251 auxilios prestados, 73 infracciones al reglamento nacional de tránsito, 28 delincuentes comunes, 10 personas requisitoriadas, 10,500 P.T. madera incautada, 7 vehículos recuperados y 9 especies diversas recuperadas. (GLP)