Policía de Caballo Cocha incauta madera de dudosa procedencia

  • En operativo participaron representantes del Ministerio Público

A través de un operativo conjunto, personal policial de la comisaría sectorial de Caballo Cocha conjuntamente con el fiscal provincial penal (T) corporativo de Mariscal Ramón Castilla abogado Juan Alberto Basilio y Mauricio Pereira Fachín, así como el ingeniero forestal representante de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de esta provincia, se constituyeron vía fluvial a la altura de la comunidad La Aldea, río Amazonas, con la finalidad de verificar In Situ la presunta extracción ilegal de recursos naturales.
Presentes en el lugar antes indicado, las autoridades ubicaron la embarcación fluvial «Martín II» (remolcador) de matrícula IQ-28627-E/F, con dos artefactos fluviales (plataformas), «Martín VIII» con matrícula 43323-AF y «Martín IV» IQ 28529 AF, sobre los cuales observaron trozas de madera rollizas de la especie CAPINURÍ, ciento diecinueve unidades, en el lugar encontraron a Eusebio Mermao Gonzales (65), al parecer, era quien cuidaba la madera incautada.
Asimismo, en la misma embarcación fluvial las autoridades lograron ubicar a Rogger Yahuarcani Manihuari (45) y Juan Salvino Jean (34) propietarios de las maderas rollizas, los mismos quienes afirmaron tener autorización para la extracción, de la comunidad ALDEA, pero no cuentan con la autorización de la Autoridad Administrativa (ARA), motivo por el cual el representante del ministerio público dispuso que los dos últimos intervenidos sean trasladados hasta esta Comisaría Sectorial PNP Caballo Cocha, para las investigaciones correspondientes, quedando en calidad de detenidos.
Por otro lado, las embarcaciones fluviales, junto a la madera incautada, fueron trasladadas hacia Caballo Cocha donde la madera rolliza quedó en calidad de depósito a cargo de la Autoridad Regional Ambiental (ARA). (C. Ampuero)

Comments are closed.