Policía continúa recuperando varios vehículos robados

– En toda la ciudad

Para beneplácito de la población en general y de quienes fueron victimas del hurto de sus vehículos, se ha hecho una constante que personal policial de las diversas Unidades de la V-DIRTEPOL-Iquitos, durante los diversos operativos desarrollados en varios sectores de nuestra ciudad,  se han venido recuperando gran cantidad de vehículos.

Personal PNP del Departamento de Protección Vehicular de la V-DIRTEPOL-Iquitos, por acciones de inteligencia tuvo conocimiento que Llanis Macedo Aspajo alias «Frejol» habría ingresado un motocarro a un garaje, ubicado en calle Belgrano 489 – en el distrito de Punchana.

Constituidos a dicho lugar, personal PNP se entrevistó a Welinton Marín Reyna (23), vigilante del garaje con quien se ingresó al interior encontrándose 28 vehículos menores entre motocarros y motocicletas, de los cuales, al solicitar información básica se informó que el motocarro, marca Honda, sin placa de rodaje, modelo CG-125, color rojo; registraba denuncia por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto, interpuesta por Elvira Rodríguez de Cárdenas.

Además, se encontró el motocarro, marca Honda, con placa de rodaje MY-56419, modelo MG-125, color rojo y motor marca Sumo con No. 71405204, el mismo que no coincide con la marca del vehículo, por lo que fue conducido a la Unidad Especializada para su plena identificación.

Asimismo, personal policial en circunstancias que desarrollaba patrullaje motorizado a inmediaciones de la calle Raymondi con Pevas, se percataron de la presencia física de una motocicleta, marca Honda, sin placa de rodaje, color plata, que se encontraba estacionada por varios minutos; indagándose por el propietario, varias personas manifestaron no conocerlo, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones del Deprove donde al realizar las diligencias y pericias correspondientes, se verificó que dicho vehículo registraba Orden de Captura por el Delito Contra el Patrimonio-Hurto, en agravio de Rafael Shuña García.

Por otro lado, en circunstancias que personal policial de la comisaria de Belén efectuaba patrullaje a pié, en las inmediaciones de la calle Blasco Núñez se percataron que un motocarro se encontraba en situación de abandono; al verificar el estado del vehículo, varios accesorios ya habían sido hurtados,  encontrándose únicamente el motor, el chasis, dos neumáticos posteriores y el armazón.

Personal PNP averiguó sobre el propietario del vehículo, los moradores del lugar señalaron que personas desconocidas se encontraban desmantelándolo. El motocarro fue trasladado a las instalaciones del Deprove para las diligencias respectivas conforme a Ley. (GLP)