Policía comunitaria de Punchana juramentó hizo entrega de ido mentarias a la red de cooperantes de la comunidad nativa de Santo Tomás

  • Se realizó bajo el puente del río Nanay en Punchana


El comandante PNP Jorge Portocarrero Lucana, Comisario PNP Punchana, en compañía de dos promotores de la Sección de Policía Comunitaria, se constituyeron a la Comunidad nativa de Santo Tomas – rio Nanay, con el fin de juramentar a la Red de Cooperantes de Seguridad Ciudadana denominado “Santo tomas”.
Luego del proceso de organización, sensibilización, capacitación e implementación, procedieron a realizar la ceremonia de juramentación en la playa artificial (a orillas del rio Nanay, debajo del Puente), contando con Veinticinco integrantes de la Red de Cooperante, la misma que estuvo presidida por el comandante PNP Jorge Portocarrero Lucana, en su condición de Comisario PNP de Punchana, quien estuvo acompañado de la señora Flor de María Yahuarcani Viteri, Inspectora de la Tenencia de Gobernación de la Comunidad Nativa de Santo Tomas, señor, Jorge Maravi Espinoza, secretario de Autodefensa, de la citada comunidad, señor Ibrahim Rengifo Lomas, presidente de la C.N. Santo Tomas, señor, Faustino García Silvano, secretario C.N. Santo Tomas, a quienes luego de la implementación, el comandante PNP Portocarrero Lucana, comisario de Punchana, procedió a la juramentación de estilo a todos los integrantes de la mencionada Red de Cooperantes.
Acto seguido, se realizó la entrega de la Resolución de Comisario N°006-2022-SUBCOMGEN-PNP/IV MACREPOL-REGPOLOR-DIVOPUS-COM.PUNCHANA” A”.SPC del 23JUN2022, al señor. Astolfo Huaycama Laulate, en su condición de Coordinador de la Red de Cooperantes “Santo Tomás”, agradeciendo al Público presente por la participación en dicha ceremonia de juramentación, al término del citado evento, los integrantes de la Red de Cooperantes juramentados, compartieron entre los presentes un desayuno sustancioso consistente en caldo de gallina regional y brindis con gaseosa, rubricó el presente evento. (C. Ampuero)