Policía colombiana captura a loretano en Leticia por acto sexual con sus hijastras

  • La madre de las niñas se enteró de los hechos a través de un cuento escrito por sus hijas como tarea para el colegioFoto violin

Un sujeto natural de Loreto, quien al parecer, tenía orden de captura por el presunto delito de tocamiento indebido en agravio de sus dos hijastras, fue capturado por agentes policiales de Colombia en la ciudad de Leticia, en un momento opuso resistencia, pero fue capturado tras varios meses de ubicación y seguimiento.
Fuentes de la  Policía Nacional en el Amazonas a través de los profesionales de la institución adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del Sistema de Responsabilidad Penal de la Policía de Infancia y Adolescencia, en la calle 15 con Carrera 5, sector del Polideportivo del barrio La Esperanza, capturaron a un sujeto de 37 años de edad, natural de Loreto – Perú, contra quien el Juzgado Segundo Penal Municipal de Leticia expidió Orden Judicial Oficio N° 22 de fecha 06-abril-2015 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Según el diario “Leticia Hoy” de Leticia, los hechos que motivaron la acción de las autoridades, se remontan al mes de abril del año en curso en la ciudad de Leticia, cuando el individuo fue señalado por su compañera sentimental de realizar tocamientos indebidos  a sus dos pequeñas hijas, las cuales no son hijas del inculpado.
La madre de las víctimas se enteró de la situación luego de leer uno de los cuentos que la profesora les había colocado como tarea en la escuela, en el cual una de las niñas relataba hechos que le permitieron a la progenitora inferir que algo sucedía en el hogar con sus hijas. El individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente y en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento consistente en privación de la libertad en centro carcelario, lugar al cual fue conducido por los Uniformados. (C. Ampuero)