Policía clausura seminario taller “Técnicas y Tácticas para el Control de Multitudes y Disturbios Civiles 2014”

Policía clausura seminario taller “Técnicas y Tácticas para el Control de Multitudes y Disturbios Civiles 2014”

– Seminario se desarrolló como parte de las acciones dispuestas por el Comando de la Región Policial Oriente.

Policía clausura seminario taller “Técnicas y Tácticas para el Control de Multitudes y Disturbios Civiles  2014”
Policía clausura seminario taller “Técnicas y Tácticas para el Control de Multitudes y Disturbios Civiles 2014”

Hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del Departamento de Unidades Especiales de la DIRTEPOL-Loreto, se desarrolló la Ceremonia de Clausuró del Seminario Taller «Técnicas y Tácticas para el Control de Multitudes y Disturbios Civiles 2014», cuyas clases fueron teóricas y prácticas con una duración de 20 días,.
En dicho curso participaron 50 Suboficiales de la PNP, quienes recibieron los lineamientos y preparación especializada e intervención para el control de multitudes y disturbios civiles y lograr uniformidad en los procedimientos y respeto irrestricto de los derechos humanos que permitan un eficaz y eficiente servicio policial, a fin de garantizar, mantener y restablecer el orden público.
El evento en mención fue clausurado por el coronel PNP Wilder Trabucco Cerna en su calidad de Director Territorial Policial Loreto, quien enfatizó la preocupación que tuvieron los efectivos policiales participantes en lograr concluir satisfactoriamente en razón de las exigencias del referido evento académico paralelamente con su labor diaria en sus diversas Unidades.
Los participantes recibieron cátedras en Ley de Régimen Disciplinario de la PNP, Constitución Política del Perú y Derechos Humanos, Ética Policial, Técnicas y Tácticas en Control de Multitudes, Nuevo Código Procesal Penal, Agentes Químicos, Técnicas de Reducción y Arresto, y Cultura Física.
De esta forma, la PNP reforzará sus acciones adoptando procedimientos para garantizar, mantener y restablecer el orden público, impidiendo reuniones tumultuosas que evidencien amenaza de violencia contra la vida y propiedad pública, privada y patrimonio personal, entre otras, en cumplimiento a su abnegada misión. (C. Ampuero)