Policía clausura III Curso de Procedimientos de Investigación en Delitos de Trata de Personas

Varios son los seminarios talleres, cursos de capacitación y especialización en la que participan nuestros custodios del orden con la finalidad de lograr mayores resultados en su inagotable búsqueda por reducir considerablemente el índice delincuencial en esta parte de nuestro país.
Este accionar, lo vienen afianzando en base a los diversos eventos académicos en la que cada efectivo es seleccionado para integrarse a sus compañeros de armas en su constante preparación. Uno de estas actividades fue clausurada en un conocido y céntrico local de nuestra ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel Juan Silva Bocanegra, en su calidad de jefe de la Región Policial Loreto, en representación del general director de la IV Macro Región Policial Loreto. A su llegada se entonó las sagradas notas del Himno Nacional, para luego el mayor Omar Pérez Vigil, jefe de la Unidad de Educación, señaló su constante preocupación en promover un permanente desarrollo de eventos educativos similares para encaminar la actualización y capacitación del personal policial y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Durante el acto protocolar, se entregaron los certificados de participación a todos los agentes policiales, damas y varones concluyeron satisfactoriamente el riguroso curso de capacitación policial. Por otro lado, fue reconocido con un Diploma de Honor al haber ocupado el primer puesto en el cuadro de mérito, la alférez PNP Liliana Vásquez Agip, actual jefe de la Policía Fiscal en Iquitos.
En tanto, fueron emotivas las palabras del alférez PNP Liliana Vásquez Agip, quien en representación de sus compañeros de armas, destacó las acciones previas de su comando para lograr la ejecución del curso de capacitación, manifestando el reconocimiento a sus catedráticos quienes impartieron sus enseñanzas a los 39 efectivos policiales participantes.
El coronel Juan Silva Bocanegra, saludó la iniciativa demostrada por parte de los participantes, invocándolos a que lo aprendido sea sometido a un efecto multiplicador entre los demás efectivos de las unidades policiales, llegando a destacar algunas anécdotas que durante su trayectoria policial también le sirvieron para escalar posiciones y sobre todo enriquecer su capacidad para efectuar un servicio adecuado a la población.
(Gonzalo López)