Policía clausura curso intensivo “Salvavidas Junior 2020”

  • Veinte niños, niñas y adolescentes culminaron satisfactoriamente prueba final para ser salvavidas.

Ayer en horas de la mañana, el Comando Policial en Loreto clausuró el curso para salvavidas de menores entre 12 y 16 años de edad que cumplieron las exigencias del curso que estuvo a cargo de la Unidad de Salvataje y Rescate Acuático de la IV Macro Región Policial Loreto.
El acto de clausura fue el puerto de la Comunidad de Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, a cuyo lugar fueron trasladados los niños y adolescentes participantes para ser sometidos a la prueba final, que consistía en nadar unos 3 kilómetros, contando con la asistencia de los padres de familia que asistieron para motivarlos a lograr con éxito el exigente examen final.
Con las máximas medidas de seguridad a cargo de los expertos salvavidas de la institución policial, motos acuáticas, médicos de la Sanidad Policial y embarcaciones fluviales de la institución policial que estuvieron atentos ante cualquier eventualidad en esta prueba a la cual fueron sometidos los niños, niñas y adolescentes participantes del primer curso salvavidas junior 2020 desarrollado en nuestra ciudad.
En su oportunidad, los 20 participantes fueron trasladados a 3 kilómetros río arriba del Nanay, quienes uno a uno fueron lanzados al río, para que en una demostración de gran fortaleza física y seria preparación nadasen con destino al puerto fluvial de la comunidad de Santa Clara de Nanay, objetivo que se logró tras unos 40 a 50 minutos de nadar sin equipo, quienes a su triunfal y agotadora llegada fueron recibidos con música regional a cargo de la banda de músicos de la institución policial y de la corporación de jefes y oficiales, y de los emocionados padres de familia que con algarabía recibieron a sus hijos al culminar con éxito su preparación en el curso mencionado.
Posteriormente, los participantes recibieron su indumentaria que los identificaba como salvavidas, medallas de reconocimiento y el certificado de participación que los identifica como verdaderos salvavidas junior 2020.
En su momento, el general Carlos Edwin Chong Campana en su condición de jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, destacó la labor desarrollada por el personal de la Unidad de Salvataje y Rescate Acuático de la PNP, quienes, a su vez, dieron detalles de lo que fue la selección de los participantes y de los ejercicios físicos a los que fueron sometidos durante el proceso de ejecución del curso, viéndose fortalecidos físicamente, entre otros aspectos.
Finalmente, expresó el agradecimiento a los padres de familia por confiar en su policía, señalando a su vez que es importante que cada niño, niña y/o adolescente participante se identifique con su policía, institución que busca mayor acercamiento a la comunidad. (C. Ampuero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.