Policía citaría a cajero y vigilante del Banco de Comercio para rendir su manifestación sobre el asalto

– Además mujer ya estaría identificada

La policía ya habría logrado la identificación de la mujer que el pasado viernes, cerca de las dos de la tarde, asaltó el Banco de Comercio logrando llevarse un aproximado de 18 mil nuevos soles.

«La Región» tuvo acceso a estas fotografías que fueron captadas del video se seguridad del Banco, donde se le puede ver a la asaltante que ingresa como cualquier cliente, ella tiene el cabello recogido y lleva puesto lentes de sol.

 

Al cabo de algunos minutos se acerca hasta el ventanillero Husein Nájar Reátegui, a pocos metros de la caja, se ve cómo la mujer mete su mano a su bolsón y con total normalidad saca una pistola con el que amenaza al joven cajero, obligándolo a entregar el dinero que tenía recaudado hasta esos momentos, sin levantar la mínina sospecha.

 

Aún sorprendido el cajero y sin poder pedir auxilio, coge todo el dinero de su caja y lo coloca dentro del bolsón de la mujer, quien para cubrir el arma coloca su brazo izquierdo sobre la plataforma para que el vigilante que estaba muy cerca no se percate de lo que estaba ocurriendo.

 

Finalmente la mujer se aleja del cajero y como si nada sale del banco e incluso el vigilante le abre la puerta para que pueda subir a la moto que le esperaba afuera, al cabo de algunos minutos el cajero reacciona y comunica lo ocurrido al vigilante que nada puede hacer.

 

Se sabe que la policía ya tendría identificada a la misteriosa mujer como a su acompañante, asimismo se dijo que tanto el cajero como el vigilante Juan Manuyana Izuisa, serían citados en las próximas horas a la Divincri para rendir nuevamente su  manifestación, al igual que el policía que en esos momentos salió a comer.  (G.Ross)