• Fueron ubicados tras emitir su voto durante las Elecciones Regionales y Municipales – 2022


La información fue proporcionada por el Mayor Daniel Bolaños Berrocal –Comisario de Nauta, quien dio a conocer que los efectivos policiales de la Comisaria Tromperos – ubicado a orillas del rio Tigre; en circunstancias que daban seguridad en los locales de votación por las elecciones regionales y municipales 2022, en los tres locales de votación, ubicados en el distrito de Trompeteros.
Muchos ciudadanos se concentraron a inmediaciones de los centros de votación con la finalidad de ejercer su derecho de elección, el cual se inició al promediar las 07.00 de la mañana; desarrollándose con normalidad.
Fue al promediar las 4:30 de la tarde aproximadamente en circunstancias en los efectivos policiales realizaban la custodia en los locales de votación tuvieron información confidencial de la presencia de tres personas que al parecer registraban ordenes de captura vigente (RQ); por lo que iniciaron el proceso de identificación, teniendo como resultado la intervención y detención de tres ciudadanos con orden de captura.
En los exteriores de los locales de votación de Villa Trompeteros lograron intervenir a Osric Sixto Manuyama Mucushua (21) el mismo que registraba requisitoria “reo contumaz”. Asimismo, en las afueras de institución educativa Nº 60904 “Teniente César López Rojas” intervinieron a Gilder Felipe Valles Yaicate (43) requisitoriado por “reo contumaz” por el delito de agresiones en contra de las mujeres, solicitado por el Juzgado Mixto y Unipersonal de la Provincia de Loreto-Nauta y en el instituto “Joaquín Reátegui Medina” intervinieron a Segundo Tobías Guerra González (54) el mismo que también registra orden de captura ser reo contumaz por el delito de secuestro, solicitado por la judicatura de la provincia de Loreto-Nauta.
Sobre las intervenciones señaladas, los efectivos policiales dieron a conocer al Abg. Robin Agustín Reategui Barrera, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto-Nauta, el mismo que estaba a cargo de las acciones funcionales en los locales de votación del distrito de Trompeteros.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorSUCESIONES
Artículo siguienteLanzamiento del III Encuentro de Saberes Ancentrales