Policía captura a sujetos con casi dos kilos y medio de marihuana

– Se conoce que distribuían la droga en la modalidad de delivery.
Foto marihuana 2 Foto marihuana 1

Duro golpe a la microcomercializacion. Agentes del Departamento de Investigación y Protección Vehicular, DEIPROVE, de la Región Policial Loreto, al tener información confidencial que en un inmueble ubicado  en el sector del Pueblo Joven Bagazan en el distrito de Belén; dos personas de sexo masculino estarían comercializando marihuana las 24 horas del día.
Ante esta información, los agentes policiales con la inmediatez de su accionar, ayer al promediar las 10:30 de la mañana, se constituyeron al inmueble ubicado en calle Jesús de Nazareno Nº 1570 en dicho distrito en cuyo lugar encontraron en flagrante delito a Franco Huamán Curinuqui (20) y Jorge Golbert Gatica Lumba (23), encontrándoseles en posesión de gran cantidad de hojas y tallos secos de Cannabis Sativa (marihuana); debidamente acondicionados en una gran paquete y en pequeñas bolsas y los denominados «pacos», los cuales al someterlos al descarte y pesaje dieron como resultado positivo para marihuana con un peso bruto aproximado de 2 kilos con 400 gramos.
Asimismo, se logró encontrar un cuchillo de 30 centímetros, una tijera grande y una pequeña, una balanza gramera, gran cantidad de pequeños recortes de periódicos y bolsas transparentes de polietileno, elementos que presumiblemente estaban siendo utilizados para el empaquetado en «pacos» de dichas sustancias.
De inmediato, los sujetos intervenidos y la droga decomisada fueron trasladados hasta las instalaciones del DEIPROVE para iniciar las diligencias preliminares, luego del cual serían puestos a disposición del DEPANDRO, para continuar con las diligencias con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)