Policía captura a sujeto en posesión de marihuana

  • Accionar policial se produjo cuando ofrecía mercancía a un buen postor

Tras obtener información de inteligencia, personal de la Comisaría Iquitos se abocó a la búsqueda y ubicación de un sujeto que estaría ofreciendo a la venta gran cantidad de Cannabis Sativa- Marihuana; por lo que el personal de inteligencia de dicha unidad policial, logró capturar al sujeto identificado como Abdías Pacaya Tafur (25), quien al parecer transitaba a inmediaciones de la Urb. Río Mar, Mz R, Lote 01 en el distrito de Belén, cerca del Hospedaje “Mónaco”.
Durante la intervención policial, Pacaya Tafur (25) llevaba un bulto, el cual al ser verificado por los agentes policiales se trataba de una sábana, anudado en sus extremos de diversos colores, marca “Nancy”, conteniendo una bolsa plástica traslucida de color coral en cuyo interior encontraron fragmentos vegetales, hojas, tallos y semillas secas propias y/o similares a cannabis sativa- marihuana y una bolsa plástica pequeña transparente conteniendo dieciocho envoltorios de papel periódico impreso de los denominados “pacos”, con fragmentos a marihuana.
Asimismo, en el registro personal respectivo, se le encontró entre sus pertenencias una billetera de color negro marca Viley, conteniendo un total 12 soles con 50 céntimos; un equipo celular marca Alcatel color negro con batería color negro/blanco, desconociendo su funcionamiento; y gran cantidad de prendas de vestir.
En la unidad policial, los agentes procedieron, con las diligencias conforme a ley con participación del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, del perito químico, abogado defensor realizándose la prueba de descarte y pesaje de la droga, la misma que arrojó positivo para cannabis sativa-marihuana, con un peso bruto de 318.38 gramos. (C. Ampuero)