Policía captura a presunto homicida

  • Sujeto fue acusado de acuchillar y a un vecino en el AH “Triunfo”

 

Ayer en horas de la tarde, personal de la Unidad de Emergencia, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado y por disposición de la central 105 para que se constituyan a la plaza El Triunfo, por inmediaciones de la Av. La Participación cuadra 11, en el distrito de Belén, toda vez que se había reportado una alteración al orden público.
Presentes en el lugar personal de la PNP, se entrevistó con pobladores del lugar quienes indicaron que por motivo de una gresca, una persona que hasta el momento no era identificada, había sido agredida con algún tipo de arma blanca y posteriormente fue conducido por moradores del lugar hacia el hospital Iquitos por la gravedad de sus heridas. Asimismo, refirieron también que dicho agresor se encontraba en el interior de un domicilio cerca al lugar de los hechos, ubicado en calle Los Jazmines Mz “K”-lote 16B – El Triunfo, distrito de Belén, de propiedad de Rocío del Carmen Pisco Panduro, la misma que facilitó el ingreso del personal policial al interior de su domicilio, verificando la presencia de Otoniel Curichimba Sandoval (39), quien mostraba signos de haber sido agredido físicamente por familiares del agraviado y pobladores del lugar.
Posteriormente llegó hasta el lugar María Teresa Murayari Pereyra, refiriendo haber presenciado el hecho delictivo y reconociendo a Otoniel como autor del hecho delictivo, el mismo que le habría ocasionado cortes al parecer con una arma blanca (cuchillo) en diferentes puntos del cuerpo a Willian Roger Rengifo Pizango (59), quien estaba sangrando por los cortes que presentaba, por lo que de inmediato fue auxiliado y conducido hasta el Hospital Apoyo Iquitos, con cuya referencia el personal policial se dirigió hasta dicho nosocomio para verificar su ingreso, quien efectivamente fue atendido en el Área de Emergencia por el médico de turno Dr. Roberto Vela, quien le diagnosticó “herida punzo cortante dañando los pulmones lado izquierdo, el mismo que llegó sin signos vitales y certificando su deceso.
Motivo por el cual personal PNP interviniente realizó la detención del intervenido, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- homicidio.
A mérito de lo antes señalado, el detenido fue conducido y puesto a disposición con las respectivas actas formuladas por la unidad especializada DEPINCRI para las investigaciones correspondientes. (C. Ampuero)

Comments are closed.