• Junto a sus cómplices pensaban robar más de 300 mil soles

Un sujeto fue capturado por personal de la policía nacional, cuando se encontraba en actitud sospechosa por inmediaciones de la calle Ricardo Palma con Moore, en el distrito de Iquitos.

Los agentes policiales se encontraban patrullando varios sectores de la ciudad, cuando  fueron alertados por una llamada del 105,  quienes les indicaron que por el lugar se encontraba un sujeto que,  al parecer,  se dedicaba a realizar reglaje a un conocido empresario de la ciudad.

Fue así que los agentes del orden se dirigieron al lugar y efectivamente lograron  percatarse de un sujeto,  con las mismas características que había dado el agente policial a través de la llamada del 105.

El sujeto al notar  la presencia de la policía,   intentó fugarse,  pero fue reducido y capturado por los efectivos de la PNP.

Durante el registro personal,  los efectivos encontraron en poder de Jean Franco Rivera Salcedo (24), un arma de fuego, tipo revólver de fabricación italiana, abastecido con 4 municiones calibre 22 en uno de sus bolsillos, además tenía un teléfono celular marca Huawei y un manojo de llaves. Dichas  especies fueron incautadas  por no contar con la documentación que acredite su propiedad.

Asimismo, fuentes policiales señalaron que el intervenido en forma voluntaria permitió visualizar los  registros de su celular,  tanto de las llamadas telefónicas, como de conversaciones de WhatsApp,  admitiendo que estaba realizando las coordinaciones necesarias con 8 personas para perpetrar un robo en banda y a mano armada en agravio de un empresario,  a quien, al parecer, le pretendían robar la suma de 360,000 soles; dicho ilícito se iba a perpetrar por la zona donde fue intervenido y en donde se hallaba a la espera de los demás sujetos.

Posteriormente, Rivera fue detenido y previa lectura de sus derechos,  fue conducido a la sede del departamento de investigación criminal, donde será investigado por la presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, marcaje y reglaje.  Asimismo, por el delito contra la seguridad pública-peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego.

(C. Ampuero)