Policía captura a ex funcionario de la DREL, era uno de los más buscados a nivel nacional

  • Ministerio del interior ofrecía 20,000 soles de recompensa

La noche del último martes, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad/DIVIAC-Base Iquitos, logró dar con el paradero de César Fortunato Rojas Rivas de 54 años de edad, quien registraba una orden de captura vigente, dispuesta por la Sala Penal Liquidadora con el oficio N° 899 del 22 de marzo del 2018, por el delito contra la administración pública-peculado.
El hombre también se encontraba en el programa de recompensa «Los más Buscados» del Ministerio del Interior que ofrecía 20,000 soles por su captura.
Fuentes policiales informaron que Rojas Rivas, se encontraba escondido en un pueblo, a tres horas de Pucallpa, lugar en donde opuso tenaz resistencia e incluso intentó darse a la fuga al notar la presencia de los agentes de esta División de Alta Complejidad.
Al ver que poco o nada podía hacer, el sujeto logró murmurar “que ya perdió”, por lo que fue reducido por los efectivos policiales de la DIVIAC-Base Iquitos.
Cómo se sabe, esta persona era administrador de la Dirección Regional Educación de Loreto, cuando era director regional el profesor Cirilo Torres Pinchi, es decir, Fortunato se encontraba prófugo desde hace 18 años.
Según la policía, Rojas estaba laborando en el municipio de Padre Márquez-Tiruntán en la provincia de Ucayali.
Fortunato Rojas tras su captura, fue llevado vía fluvial en un deslizador en horas de la noche, hasta la ciudad de Pucallpa. Posteriormente fue puesto a disposición del departamento de apoyo a la justicia de esta ciudad, donde quedó en calidad de detenido.
En las próximas horas, el ex funcionario de la dirección Regional de educación de Loreto será traído a la ciudad de Iquitos, donde continuarán con las diligencias respectivas conforme a ley.
(C. Ampuero)