Policía captura a “Brasil” y “Miguelito” presuntos autores de robo agravado

• Agentes de Investigación Criminal incautaron arma de fuego abastecida con municiones de 9 milímetros

Cerca de las 8 de la noche del último jueves, Rosa Isabel Pereira Reátegui (51), propietaria del establecimiento “Issa Boutique” ubicado en calle Putumayo Nº 458 en el distrito de Iquitos, fue víctima de asalto con arma de fuego por parte de 5 sujetos desconocidos, quienes se encontraban con el rostro descubierto, dándose a la fuga con rumbo desconocido en motocicletas y una mototaxi.
Cuando el personal policial llegó al lugar, la víctima del robo dio a conocer las características de los facinerosos que se habían apoderado de dinero en efectivo, joyas de oro, prendas de vestir de la boutique, celulares y el DVR de las cámaras de seguridad, cuyo monto total esta por determinares.
Al tomar conocimiento los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto iniciaron las diligencias de inspección técnico policial con participación de peritos criminólogos y el representante del Ministerio Público a fin de orientar las acciones de investigación para lograr la ubicación y posterior captura de los malhechores.
Ante esta situación, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto dispuso que todas las unidades operativas ejecuten intensos operativos por varios sectores de esta jurisdicción con la finalidad de ubicar a los delincuentes.
Tras obtener información confidencial, al promediar las 11.45 de la mañana de ayer, los efectivos policiales se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la Av. La Participación Mz “F” Lote 1, Villa Petroperú en el distrito de Belén, en cuyo lugar fueron capturados Marlon Henry Ferreyra Vela (41) alias “Brasil” y Jeffry Joa Bardales García (21) alias “Miguelito”, como presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado con arma de fuego en agravio de Rosa Isabel Pereira Reátegui.
Durante la intervención, los efectivos policiales encontraron una arma de fuego (pistola) Canic – 55 de fabricación Turca y una cacerina abastecida con 07 municiones calibre 9 milímetros. Asimismo, se les encontró prendas de vestir que habrían utilizado los facinerosos; una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo Storn, la misma que fuera utilizada para darse a la fuga tras cometer el hecho delictivo.
Con la captura de los presuntos integrantes de dicha banda delictiva, los efectivos de investigación criminal con participación del representante del Ministerio Público continúan con celeridad las investigaciones conforme a Ley.
Claro está, a pesar de las limitaciones de la institución policial, sin embargo logran positivos resultados, a pesar del compromiso puesto de manifiesto en numerosas oportunidades por parte de las autoridades políticas locales, negando seriamente la seguridad ciudadana a la población.
(C. Ampuero)