Policía captura a banda de micro comercializadores de PBC y marihuana

-Se dedicaban a distribuir estupefacientes por la zona de Pampachica y alrededores, compradores eran sujetos que acuden a la playa de Nanay.

Agentes de la división antidrogas de la policía nacional, a través de su canal de inteligencia recopilaron información veraz que en la calle San Juan Mz. «A» Lt. 06 del AH Elia Rosa IZAGA ROJAS – Distrito de San Juan Bautista, se encontrarían personas al margen de la Ley  dedicándose a la comercialización de drogas; motivo por la cual efectuaron el Operativo Policial «Cordillera Blanca 2012» en coordinación del representante del Ministerio Publico, Dr. Miguel A. Odar Rojas, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas, logrando intervenir a Martha Rosa Chávez Silva (38), propietaria del inmueble intervenido, Geysy Quiara Reátegui Chávez (29), Carlos Ewing Arévalo Tuisima (28) y Alex Freddy Vela Valderrama (30), que luego de haberles realizado el registro domiciliario se encontró en el tercer ambiente utilizado como dormitorio de Alex Vela Valderrama (30), un paquete envuelto con papel de bolsa de trigo, color marrón con logo del comité de molinos de trigo de color rojo, dos bolsas medianas plásticas de color negro con amarillo y seis envoltorios de papel periódicos «pacos» conteniendo todos ellos en sus interior restos de vegetales, hojas, tallos y semillas prensadas color verduscas con presencia de hongos al parecer Cannabis Sativa -marihuana.

Asimismo, se le incautó a la persona de Alex Freddy Vela Valderrama dinero en efectivo, un  televisor, modelo LG de 18″ un DVD, marca Orizon, cuatro decodificadores marca DIRECTV, MOVISTAR, CLARO, poniendo a disposición de la unidad especializada antidrogas en calidad de detenido al sujeto antes mencionado con el fin de realizarse la investigación  correspondiente.  (C. Ampuero)