Policía antidrogas interviene más de treinta kilos de pasta básica de cocaína

– En Requena

El día martes en horas de la noche, la Fiscalía Provincial de Requena recibió comunicación directa de la Fiscalía Antodrogas de Iquitos, que le informa que se hizo una intervención a un bote con motor peque peque, donde se encontró a Carlos Altamirano Cercado (40), natural de Cajamarca y a Edgar Peña Rioja (34) natural de Iquitos que conducían varias bolsas de polietileno conteniendo 34 paquetes tipo ladrillo de pasta básica de cocaína, más dos paquetes semiabiertos conteniendo PBC suelta, al parecer, como muestra de la mercancía. También se incautó un arma de fuego cargado con 14 balas y una bolsa conteniendo 14 balas más.

El operativo policial se desarrolló en dos puntos principales, al parecer, utilizados como postas para el cambio de personal conductor de la droga. Según referencias de los intervenidos, zarparon de Pucallpa con destino a Iquitos por el río Ucayali; sin embargo, en un primer momento intervienen a Carlos y Edgar. Como la policía tenía conocimiento que la droga tenían que entregar en una segunda posta, estos navegan con los intervenidos hasta la zona de la comunidad de Yuracocha donde intervienen a Óscar Melquisedec Miraval Acosta (33) natural de Pucallpa y a Luís Alberto Acosta Veintemilla (48) natural de Iquitos.

 

Al momento de la intervención, ya en el puerto de la Dinandro en Requena, la policía logró determinar que existe un quinto sujeto que se estaba comunicando constantemente con Óscar Melquisedec. La fiscalía de Requena dio a conocer que el sujeto se encuentra en Requena, y está siendo rastreado para su ubicación. En horas del mediodía del miércoles arribó hasta Requena, el Comandante PNP Vinatea de la DIRANDRO acompañado de un grupo policial para la confirmación e investigación del caso.(RM-WG).

Un comentario sobre “Policía antidrogas interviene más de treinta kilos de pasta básica de cocaína

  1. por que se implica a aquellas personas que trabajan conduciendo los botes, acaso ellos sabróian que son narcotraficantes? la policía debería investigar si aquellas personas que trabajan en ese medio de transportes y que no saben a quien transporta deben ser implicadoscomo complices. Más cuidado tal vez en la investigacion, por que el daño que se les haces nadie lo repara, quedan manchados su reutación para toda la vida.

Los comentarios están cerrados.