Policía Antidrogas decomisa más de 5 mil 400 ketes de Pasta Básica de Cocaína

– Operativa de la PNP facilitó informaciónFoto droga 2
Tras obtener información de los canales de inteligencia de la misma Policía Nacional en Iquitos, efectivos policiales del Departamento Antidrogas de la DIRTEPOL-Loreto, dieron con personas desconocidas que estarían planificando la distribución de gran cantidad de ketes de pasta básica de cocaína (PBC) para su comercialización en diversas zonas consideradas rojas.
Es así que en horas de la noche,  como parte de las acciones policiales, lograron  intervenir a Celis Angulo Lavi Luca (19), quien conducía un motocarro color azul, marca Honda con placa de rodaje IL-6957, llevando como pasajeros a Brayer Brayan Michi Mendoza (20) y Franz Vladimir Inuma Herrera (23) quien portaba una mochila color negro y en cuyo interior encontraron varias bolsas plásticas conteniendo envoltorios de papel periódico al parecer con sustancias ilícitas; por lo que de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas para las diligencias con participación del representante del Ministerio Público.
Como parte de la labor policial, procedieron  al conteo de los ketes encontrados; logrando  contabilizar 91 bolsas pequeñas conteniendo 5 mil 445 ketes de PBC. Cuyas sustancias tras el pesaje dieron un peso bruto de Un kilo con 659 gramos de Pasta Básica de Cocaína.
En tanto, estas personas se encuentran en calidad de detenidos en la DEPANDRO, donde serán sometidos a investigación. (C. Ampuero)