Policía antidrogas da nuevo golpe a la micro comercialización de droga

– Cinco personas fueron intervenidas en posesión de estupefacientes

Efectivos antidrogas, tuvieron conocimiento que personas al margen de la Ley, estarían dedicándose a la venta de droga y favoreciendo a su consumo en inmediaciones de la cuadra 7 de la calle Samanez Ocampo.

En un espectacular operativo policial, efectivos de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, ayer en horas de la noche, lograron capturar a tres féminas y dos individuos implicados en la micro comercialización de «King Size» y «PBC».

Personal PNP de la Unidad Especializada con participación de la representante del Ministerio Público, Dra. Nancy Consuelo Castillo Porturas, Fiscal  Especializada Antidrogas-Iquitos, ingresaron al inmueble ubicado en calle Samanez Ocampo 705, interviniendo a Carlos Luque Cahuaza (35), a quien se le encontró en posesión 3 envoltorios «ketes» de la droga denominada «King Size» y 150 soles.

Róger Wilson Ruiz Alván (35), se le encontró 2 envoltorios «ketes» de papel periódico conteniendo al parecer PBC, a quien también se le incautó un teléfono celular.

Rosario Carmen Tapullima Gutiérrez (46), al efectuársele el registro personal se le encontró 10 envoltorios «ketes» de papel de revista conteniendo al parecer PBC y la suma de 71.50soles.

Asimismo, se logró capturar a Sheyla Mejía Ruiz (20), domiciliada en el inmueble intervenido encontrándosele 2 bolsitas pequeñas con una sustancia al parecer PBC, 6 «King Size» de alcaloide de cocaína, 73 envoltorios «ketes» de papel periódico conteniendo al parecer PBC y 692.30 soles.

Hilda Maritza Ruiz Alván (49), encontrándosele 11 envoltorios «ketes» de papel periódico conteniendo al parecer PBC y la suma de 45.50 soles.

La droga comisada asciende a 86 envoltorios «ketes» de PBC que al ser sometidas a la prueba de campo, arrojaron «positivo» para alcaloide de pasta básica de cocaína con un peso bruto de 18.6 grs.; 19 «King Size» con un peso de 19 grs.; 2 bolsitas pequeñas con 26.9 grs., arrojó positivo para alcaloides de cocaína y el dinero total incautado fue 959.30 soles.

Carlos Luque Cahuaza (35), Roger Wilson Ruiz Alván (35), Rosario Carmen Tapullima Gutiérrez (46), Sheyla Mejía Ruiz (20), e Hilda Maritza Ruiz Alván (49), fueron trasladados a la Unidad Especializada Antidrogas para las investigaciones con participación de las autoridades del Ministerio Público. (GLP)