Policía antidroga captura a “Los Transportistas de droga de Punchana”

  • Sujetos serán investigados por microcomercialización de droga.

En conferencia de prensa convocada ayer en horas de la mañana, el general Luis Fernando Cacho Roncal, dio a conocer un nuevo positivo trabajo de la institución policial que se concretizó por personal policial del Área Antidroga de las IV Macro Región Policial Loreto, logrando capturar a Genry Rojas Niño (28) y José Luis Jara Mori (24), quienes pertenecerían a la banda denominada “Los Transportistas de la droga de Punchana”, los mismos que al parecer se estarían dedicando a la venta de sustancias ilícitas a inmediaciones de la Av. Freyre con calle Borja en el distrito de Iquitos, al efectuarse el registro personal a Rojas Niño, se le encontró en posesión de un morral color marrón marca “Adidas”, conteniendo en su interior un paquete compacto de forma rectangular precintado con cinta de embalaje color beige, el mismo que contenía fragmentos vegetales, hojas, tallos y semillas con olor y características propias y/o similares a Cannabis Sativa-Marihuana, con un peso aproximado de un kilo con doscientos gramos.
Asimismo, los agentes antidroga encontraron una bolsa plástica transparente, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características propias y/o similares a alcaloide de cocaína-Clorhidrato de Cocaína con un peso aproximado de 100 gramos.
Del mismo modo, los agentes policiales incautaron tres celulares táctil presumiblemente producto de la venta a “cambio” de las sustancias ilícitas, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron conducidos hasta la unidad policial especializada para las investigaciones respectivas en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública – TID – microcomercialización de drogas en agravio del Estado peruano, cuyas diligencias se vienen desarrollando con participación del representante del Ministerio Publico-Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. (C. Ampuero)