Polfis incauta productos de medicina natural sin registro sanitario

-También encuentran que almacén de insumos odontológicos funcionaba en el baño

Gracias al trabajo de inteligencia de la policía Fiscal, se logró determinar que en dos establecimientos se expendían productos adulterados o no autorizados para su comercialización. Es así que la Polifis, junto con personal de la municipalidad de Maynas, ministerio Público y dirección regional de Salud, realizó un operativo conjunto en dos locales específicos.

Primero, se intervino la empresa Dental Innova SAC, ubicada en Nauta 540, que vendía materiales e insumos odontológicos. Ahí las autoridades constataron que su almacén funcionaba en el baño, en donde se encontró guantes quirúrgicos, jeringas y prótesis. Personal de la Diremid ordenó el cierre temporal del local por no contar con un químico farmacéutico.

 

Después, se trasladaron a Instalaciones Inalámbricas SAC, en Arica 540, dedicada a la venta de equipos de cómputo; aunque ahí se encontró medicina natural que no contaba sin registro sanitario y otros productos con registro sanitario falsificado, incurriendo en Delito contra la Salud Pública.

 

También se encontró piratería de discos compactos. Todos los productos se incautaron por orden fiscal. El responsable fue notificado para comparecer ante la justicia. La Polfis continuará con los operativos. (G. López)