Poeta loretano expondrá su narrativa en el VIII Festival de Poesía

  • El profesor de lengua y literatura Patrick Pareja Flores, fue seleccionado entre muchos

 

Del 15 al 18 de noviembre en Lima se desarrollará el mencionado evento poético donde estará participando el profesor de lengua y literatura quien ya lleva varias producciones literarias en su haber.
Siendo que el 16 de noviembre presentará su libro titulado “Cuentos escabrosos”, esto será en la Cámara Popular de Libreros. Patrick señala que su obra se adentra en la problemática social de Loreto, así como problemas de los seres humanos atravesando las diversas etapas de su vida.
“Narro sobre problemas sociales, así como problemas por los que atravesamos cuando somos muy jóvenes. De la sociedad en general, de las mujeres, del machismo, violencia, delincuencia, la estupidez humana. El estilo de vida de algunos seres humanos, la chabacanería en que estamos involucrados” menciona.
De otro lado, indica que la producción que presentará contiene 12 cuentos. “Todos los cuentos suceden en la ciudad. En una ciudad caótica, destruida, retrasada. Es algo muy complicado. Son pocas las personas que se interesan por la cultura. Son pocos, pero hacen mucho.
Estamos en una ciudad donde se despilfarra el dinero en fiestas, parrilladas. En vez de ir a un evento cultural como el teatro, un café, cine, un cafecito hablando de poesía, o de la realidad socio económica de la región.
Cuando laboré en el colegio “Sagrado Corazón”, hice un taller con la presentación de mi libro. Las alumnas desarrollaron un conversatorio fenomenal, fantástico. Ahora estoy en el colegio Rosa Agustina, veo que les gusta la literatura a muchos jóvenes, pero a veces no tienen los elementos a la mano. A través del Plan Lector los alumnos aprenden mucho más” señaló el poeta.