«Podrían ser más de once movimientos regionales que participen en las elecciones 2010»

-Dijo Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE

El miércoles pasado, representantes de once movimientos regionales firmaron el Pacto Ético Electoral, pero no todos los que están son y no todos los que son, están. Quiere decir, que cualquiera de esos partidos podría desistir de lanzar un candidato al gobierno regional, y que todavía no ha finalizado el plazo para que más agrupaciones políticas se sumen a la lista de los firmantes, pues aún no acaba el plazo.

«A la fecha, el jurado en su registro de organizaciones oficiales tiene 14 movimientos regionales listos para participar, pero cuántos en realidad están activos. Por otro lado, la inscripción para nuevos partidos políticos y nuevos movimientos regionales recién concluyen el 05 junio, de modo que todavía podrían inscribirse nuevas organizaciones de carácter regional.

En Loreto tenemos nueve kits vendidos que podría posibilitar que se inscriban nuevas agrupaciones políticas. A la fecha no sabemos realmente cuántos van a participar.

En 05 julio finaliza el plazo de la inscripción de candidatos, y después de esa fecha el Jurado Nacional de Elecciones ha previsto la firma de un nuevo Pacto Ético Electoral pero esta vez con los candidatos», indicó Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE. (GLP)