Poder Judicial y Ministerio Público verán casos programados más allá del tiempo debido

  • Así lo anunció el presidente de la CSJL Dr. Javier Sologuren Anchante.
  • Ayer se reincorporaron 250 servidores a la Corte Superior, luego del periodo de vacaciones.

 

Después de un merecido periodo de vacaciones durante todo el mes de febrero, 250 servidores de la CSJL se reincorporaron a sus labores cotidianas.
“Los 250 trabajadores se aunaron a los 150 servidores que no salieron de vacaciones, ahora todos estamos completos para trabajar sin detenernos hasta las próximas vacaciones”, habló el presidente del poder judicial.
¿Y cómo va la agenda judicial, recargada?
-Justamente estamos haciendo las coordinaciones para esta semana a fin de poder reunirnos con los trabajadores y ver cómo están respecto a la programación de casos importantes. Hay procesos que se han postergado más allá del tiempo debido.
La fiscal decana también se reunirá con sus fiscales para ver ese punto y luego con información relevante, hacer las coordinaciones y ambos tratar el tema de agenda.
De otro lado, estamos empeñados en obtener dos órganos jurisdiccionales nuevos, uno en materia penal y otro en lo laboral. Son puntos álgidos que estamos trabajando y en el mes de abril nos darán una respuesta desde el consejo ejecutivo, si no responden volveremos a hacer más gestiones.
También venimos tramitando para contar con una mejor infraestructura y mejores condiciones para los trabajadores y así dar un mejor servicio al usuario.
¿Cómo están los casos emblemáticos?
-Contamos con jueces de carrera, titulares, independientes, para que puedan resolver en atención a lo que está en el expediente, en lo trabajado por las partes. El juez es el tercero imparcial, las pruebas las presenta el ministerio público y quien tiene que refutar la prueba es la defensa.
Ahora las autoridades o ex autoridades, así como el pueblo en general, pueden observar los casos cuando quieran a través del canal del poder judicial: “Justicia TV”. El público puede hacer su análisis en forma directa, presencial a las audiencias programadas con anterioridad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email