Poder Judicial y Ministerio Público inician Plan de Contención COVID -19 en atención a personas puestas a disposición de la justicia

  • Ante evidente evolución de la pandemia.

Ayer, los titulares de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Ministerio Público sostuvieron la primera reunión técnica para la puesta en marcha del Plan de Bioseguridad para personas puestas a disposición del sistema de justicia.
Esta acción busca implementarse ante la evidente evolución de la pandemia por la COVID – 19. Así, el presidente del Poder Judicial de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, identificó el serio riesgo a la salud y potencial propagación del virus, en el ingreso de personas puestas a disposición de la justicia como son requisitoriados y detenidos.
En tal sentido, al constituirse en una tarea interinstitucional fue indispensable la planificación conjunta de ambas instituciones del sistema de justicia. Al respecto, el presidente de la Corte de Loreto manifestó: “Esta reunión y las subsecuentes nos permiten asumir acuerdos y medidas de bioseguridad necesarias ante la amenaza de una segunda ola por la COVID – 19, y la continuidad de la emergencia sanitaria. Aún en este contexto, el sistema de justicia debe mantenerse en permanente funcionamiento por ser esencial. No obstante, es menester salvaguardar la salud de nuestros usuarios, jueces, servidores, y operadores de justicia aliados”.
Como se conoce, esta Corte Superior mantiene la estricta restricción del ingreso de público a sus instalaciones, sólo autorizando a personas debidamente notificadas para audiencias o con cita electrónica a Mesa de Partes presencial, quienes además deben cumplir con el protocolo de bioseguridad ya conocido. (CSJ Loreto)