Poder judicial reconoció a trabajadores con varios años de servicio

  • Sindicato propone que dichos reconocimientos se den siempre en la CSJL.

 

Con la presencia del presidente de la mencionada corte superior, Dr. Manuel Humberto Guillermo, así como dirigentes del sindicato y compañeros de trabajo, se procedió al reconocimiento de seis trabajadores quienes cuentan con varios años de servicio.
-Dávila Sánchez Ana Evelin, 30 años de servicio, labora en el juzgado civil.
-Augusto Guerra Rojas, 30 años, en el juzgado liquidador.
-Lozano Ríos Segundo Lucas, 30 años, juzgado de investigación preparatoria.
-Padilla Neyra Dolores, 30 años, mesa de partes.
-Y Soplín Carihuasairo Aroldo, 30 años de servicios, notificador.
-Angulo Ferreyra María, 35 años, en el módulo sede comisaría.
Sobre la emotiva ceremonia habló el secretario del sindicato Marco Kahn.
“En estos últimos años no han venido siendo considerados los trabajadores que tienen décadas laborando en la corte superior. El sindicato quiere velar para que esto no vuelva a pasar de manera desapercibida y de ahora en adelante se pueda celebrar sus años de servicios, otros tienen como 45 años de servicio. Hay que darles el realce que se merecen”, opinó.
En cuanto a beneficios laborales como sí tienen los trabajadores que están bajo el régimen 276 que les pagan por años de servicio, el dirigente expresó que acá no se daba esa figura porque pertenecen a la 728.
“Recién el nueve (hoy) de abril nos reuniremos todos los secretarios de los sindicatos en la federación nacional de trabajadores del poder judicial, para incluir ese beneficio (años de servicio) en el nuevo reglamento y la nueva escala”, respondió Kahn.